El pasado miércoles 20 de abril se presentó Alianzas, el primer poemario de Salvador Pérez Dueñas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ogíjares (Granada).

El salón del Ayuntamiento de Ogíjares estaba lleno de gente con ganas de escuchar poesía. El autor fue presentado por Alejandro Santiago y Juan Peregrina, que lo arroparon en todo momento, manteniendo una distendida conversación sobre la poesía, su enseñanza y el acercamiento de este género al público.

Salvador realizó una impecable lectura de sus textos, recordando a su familia, hablando del amor y poniendo en claro su punto de vista sobre estéticas, poesía social y las lecturas que durante toda su vida ha realizado.

El alcalde de Ogíjares y el equipo de gobierno entregaron al poeta un recuerdo de su paso por una tierra tan hermosa y tan comprometida con la poesía: alguien del público afirmo que el silencio que se respiraba en el ambiente se debía a que más de una persona estaba “anonadada”: incluso se animó un profesional del teatro a recitar, a petición de la mesa, el poema de Pérez Dueñas titulado “Un don Juan venido a menos”.

La experiencia fue gratificante. Con lectores así, da gusto realizar presentaciones y publicar poesía como explicó el mismo editor en la charla que mantuvieron el poeta, el presentador y él mismo.

Alianzas se está convirtiendo en un poemario de referencia para la gente que conoce la Editorial Nazarí debido a la cercanía de su autor, los textos sociales que contiene el libro y el mensaje que su autor transmite de manera elocuente y afable, presentación tras presentación.

Os dejamos algunas fotografías.