El viernes 29 de septiembre estuvimos presentando en la Biblioteca Viva de al-Ándalus de Córdoba nuestro proyecto editorial, hablamos de nuestro catálogo y de libro como Imperutopicoposibles o Nocturnario entre otros como los infantiles o juveniles que acaban de ser publicados.

Posteriormente presentamos junto al miembro de la Real Academia Antonio Cruz Casado la nueva novela de Juan Naveros Sánchez titulada Barminán. Las hogueras del inquisidor Lucero: Antonio Cruz destacó tanto el interior como el exterior del libro y recordó a Cervantes en la composición de la novela y el uso del autor y el narrador.

Alejandro Santiago elogió la estructura del libro y el magnífico uso de la lengua que el autor practica: la trama, los personajes y los diálogos se sostienen, entre otras cosas, por la retórica utilizada pero también porque Naveros respeta y profundiza en el uso de la herramienta primera: el lenguaje.

Por su parte, Naveros se deshizo en agradecimientos al presentador y editor, al público asistente y a la biblioteca: también desgranó un texto hermosísimo sobre la investigación que llevó a cabo para poder contar con calidad la historia que desarrolla en Barminán.