El 25 de octubre volvimos a la Casa de la Cultura de Almuñécar con Cázulas bajo el brazo y la ilusión que José Ángel Moreno «Kazo» nos trasmitía con motivo de la presentación de su primer poemario.

Ante un multitudinario público, expectante, el Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Almuñécar, Alberto Manuel García Gilabert, introdujo el acto mostrando su apoyo al autor local, y su predisposición para realizar e incentivar la literatura y la cultura. Alejandro Santiago, editor, desveló algunos detalles sobre el proceso de trabajo de Cázulas, y presentó a las personas que intervinieron en la presentación, mostrando su agradecimiento y buscando la complicidad del público, así como mostró su admiración por «Kazo». Juanfran Cabrera, dibujante y autor de la ilustración que da portada a Cázulas y del prólogo que antecede al texto, dijo algunas palabras sobre su trabajo y su relación con el autor, muy cómplices ambos.

Reinaldo Jiménez, profesor y poeta, puso la nota seria y profunda, realizando un maravilloso análisis sobre los textos y recursos al escribir del autor, manteniendo un diálogo con el mismo para aclarar y detallar con mayor precisión ciertos aspectos del poemario.

José Ángel Moreno «Kazo», muy emocionado durante toda la presentación, se mostró enormemente cercano y agradecido. Espoleando la creatividad de los presentes, motivando su escritura, confesando sus desvelos. Ofreció su corazón a un público entregado que le devolvió cariño y agradecimiento.

Tanto el autor, como Reinaldo Jiménez, así como algunos asistentes, recitaron algunos poemas para deleite del público.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *