El pasado 28 de diciembre se presentó la novela ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?, de Francisco Urbano, en la Sala de Exposiciones Belia de Belchite. El público, expectante y colaborativo, arropó al autor, que estuvo acompañado por el escritor Félix Teira Cubel del que recogemos algunas palabras:

¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? Yo la definiría (y me encantaría que el autor estuviera en contra de lo que yo pienso porque cada novela es poliédrica), que es una novela generacional que se vale de un argumento al principio sereno, tranquilo, luego se agita y hay un incidente que estalla y revienta la novela. Este argumento sirve para elogiar el clima peculiar que hubo a finales de los años 80, en el que se descubría el mundo por los que en esa época tenían 20 años como Fran. Hace un elogio al clima de permisividad, de frescura de finales de los 80 y de libertad.

El título es una canción de Alaska y Dinarama y no es una elección baladí. La elige porque ellos representan la ruptura en aquel momento con todo lo que ocurría entonces. España había entrado en Europa, éramos algo fresco, algo nuevo, se planeaban la Expo en Sevilla y la olimpíada en Barcelona y el concepto de España estaba en auge. Había toda una corriente musical que Fran ha querido reflejar en el libro. También la vida de ese momento. Algo parecido a lo que pretendió Almodóvar, aquel chico manchego que iluminó el mundo en aquel momento con La ley del deseo de forma irreverente, apostando por una España diferente, olvidándose de la dictadura y con gente nueva que abordaba la vida de otra forma.

Esta semana estamos promocionando la poesía y por eso os ofrecemos un 10% de descuento con el cupón "DARAXA10"Colección Daraxa
+ +