Una hermosa y cálida tarde de mayo en Motril: José Luis López Enamorado presentó su poemario El recuerdo nunca duerme en muy buena compañía, rodeado de amigos y amigas que no quisieron perderse este gran momento del poeta granadino, motrileño de adopción.

En la mesa, comenzó hablando el concejal de cultura, Francisco Ruiz, que recordó el talento del poeta y matizó lo feliz que estaba por poder presentar en la Casa Condesa Torre-Isabel, un poemario como este, cargado de memoria, compromiso y belleza. Alejandro Santiago tomó la palabra para defender la cultura, su propagación y arraigo entre las personas afines a la lectura y animar a la misma como actividad que nos acerca al otro y crea valores personales que van más allá de la educación y complementan a esta.

El presentador fue Antonio Fernández Ferrer, poeta también, que desgranó con su sensibilidad extremada el buen hacer poético de López Enamorado, las claves líricas que encierran sus versos y el trabajo literario que se encuentra detrás de todo libro que se precie. Fernández Ferrer, buen amigo del protagonista, regaló a este y al público asistente una sorpresa que se guardaba en la manga: iba a leer un poema del autor cuando, ni corto ni perezoso se volvió hacia donde tenía la guitarra, y diciendo “a ver qué te parece” a José Luis López Enamorado, versionó “Así es”, uno de los más profundos poemas de El recuerdo nunca duerme.

La emoción embargó a ambos al finalizar la canción, fundiéndose en un abrazo entre sonrisas y el aplauso del público.

López Enamorado se deshizo en agradecimientos, y comenzó un recital que entre las reflexiones personales del autor y la gran capacidad de selección de los textos, arrancó más de un aplauso y un murmullo de satisfacción entre los presentes.

Un acto cargado de sensibilidad que concluyó con la firma del autor, haciendo felices a lectoras y lectores en una tarde noche especial, veraniega casi y bastante lírica.

Os dejamos la intervención de José Luis López Enamorado (Discurso de José Luis López Enamorado).

Gracias a Puri por las fotografías que nos envió.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *