Un acto literario así, de este calibre tanto por los participantes de la mesa, Pepa Merlo y Cristina Gálvez, y la respuesta del público, entusiasmado y feliz, no se da todos los días.

Juan Peregrina introdujo el acto comentando la calidad literaria de la colección Mexuar de cuentos de la Editorial Nazarí, que sigue creciendo gracias a cuentistas como los vascos Santi Pérez Isasi, Jone Miren Asteinza y Guillermo Gómez, y ahora con Cristina Gálvez, una cuentista que atrapa desde la primera línea del primer cuento de El verano ya no está aquí y que emociona y es reconocida por algunos de los mejores cuentistas jóvenes a nivel nacional.

Participante en varias antologías y con otro libro de cuentos publicado anteriormente (Monstruos cotidianos), Gálvez fue elogiada por Pepa Merlo, la prologuista y presentadora como una de las escritoras jóvenes más plenamente conscientes de su labor creativa y el proceso de trabajo y proceso de selección. Brillante intervención de Pepa Merlo que resaltó la importancia de que no todos lo que creen que escriben, hacen literatura, ya que es muy complejo conseguir una buena obra que conecte con la gente y utilice los medios apropiados para hacerlo.

Gálvez recordó su infancia en relación a los relatos y lo que no correspondía a su biografía —o que no recordaba— y rescató una memoria fabulosa sobre las vidas de algunos personajes del libro: el yo narrativo es un prodigio múltiple de la cuentística de Gálvez: la niñez y la juventud, la madurez y diferentes etapas de un mismo personaje aparecen desde un punto de vista personal que hace que asimilemos el yo a la escritora. Ella se encargó de sintetizar leyendo un cuento, todo lo que podríamos haberle preguntado sobre el tema en cuestión.

Aun así, tras la lectura perfecta de “Los pescadores de hojas”, algunos de los asistentes preguntaron, comentaron y debatieron con la autora.

La gente se volcó con la autora, el libro y el acto. La literatura y la felicidad en un mismo acto.

Ya hemos podido reactivar la venta de libros impresos. Disfruta de todo nuestro catálogoCatálogo
+ +