Así fue la presentación de ‘En la piel del tiempo’ en Alhama de Granada

El 4 de noviembre pudimos disfrutar en Alhama de Granada de la presentación del nuevo poemario de Juan Tomás Morales, En la piel del tiempo, que presentamos en el Salón de Plenos el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, con una buena asistencia de público.

Abrió el acto Alejandro Santiago, editor, que tras los agradecimientos pertinentes, esbozó someramente el proceso de trabajo, desde la puesta en contacto con el editor, la aceptación del manuscrito para su publicación, hasta el proceso de edición, destacando las facilidades y sugerencias aportada por Juan Tomás. Seguidamente tomó la palabra María Sandra García Martín, Secretaria General del PSOE en Alhama de Granada, que destacó la relación personal y profesional que tenía desde hacía varias décadas con el autor, y destacando los sentimientos que despertaron la lectura del poemario en ella, un poemario escrito desde el corazón.

Juan de Dios Villanueva Roa, profesor de la Universidad de Granada, buen conocedor de Alhama de Granada y compañero y amigo de Juan Tomás desde su faceta como profesores de escuela de adultos, mostró su sorpresa ante la faceta oculta de Juan Tomás. Juan de Dios ha publicado varios libros y es articulista semanal en el diario Ideal desde hace más de 25 años, y Juan Tomás jamás le mostró ninguno de sus textos. Faceta oculta, pero muy bien madurada, cultivada con un buen número de lecturas y revisada con paciencia y esmero durante el transcurrir de los días.

Juan Tomás Morales se mostró agradecido y emocionado ante la gente de su pueblo, recordando vivencias en el mismo, su relación con los presentadores y con algunos asistentes al acto, aportando luz a la sorpresa ante su nueva faceta como poeta: durante toda su vida había escrito y guardado poemas, muy pocos de ellos los regalaba a personas especiales, pero nunca tuvo la inquietud por publicar. En esta etapa de su vida ha considerado buen momento desnudar su mente ante el público, ofreciendo versos de alto nivel literario conjugado con el amor y el sentimiento social que recorre su vida.

Posteriormente Juani Olmos y Sandra Rodríguez Jiménez (autora de la portada que ilustra En la piel del tiempo) procedieron a la lectura de varios poemas contenidos en el libro.

Tras las preguntas del público, Juan Tomás Morales estuvo dedicando ejemplares a todos los que se lo pidieron, fotografías incluidas.

Gracias a todo el público por su asistencia. Os dejamos fotografías del acto realizadas por Pablo Ruiz y Raúl Gálvez, ambos de Alhama Comunicación, a los que agradecemos su atención y colaboración.