El pasado 18 de octubre, en el Centro Cívico Los Carteros de Sevilla, pudimos asistir a la charla artística-literaria que Juan Ramón Jiménez Simón y Eva García Fernández nos proponen en el poemario ilustrado La memoria del expreso.

Alejandro Santiago, editor, introdujo el acto con palabras de agradecimiento a los autores y con algunas pinceladas sobre lo que se puede vislumbrar en las páginas de este hermoso poemario. El poeta y activista cultural Tomás Sánchez Rubio cogió el testigo para realizar un exhaustivo análisis de la obra de Juan Ramón, acercando al lector a los detalles que el poeta fue vertiendo en sus textos.

Eva García Fernández y Juan Ramón Jiménez Simón pusieron la nota emotiva, hablando de sus antepasados a los que iba a dedicado el libro, de tiempos pretéritos en ese tren que los transportada al encuentro de la vida. Ambos explicaron su técnica de trabajo, su motivación y el proceso que los llevó hasta completar el libro, conjugando texto e imagen como si fueran uno.

El público estuvo muy participativo, varios voluntarios se atrevieron a leer algún poema y realizaron diversas cuestiones a los autores. Desde aquí damos las gracias a todas las personas que intervinieron en la presentación, desde la organización a su feliz ejecución.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *