Encantados del recibimiento dispensado por la gente de Ronda, el acto de presentación del libro Los años sesenta en Granada y el centro EICU fundado por D. Javier Galindo Blas y las palabras escuchadas en el mismo.

María José Zarzavilla expuso su alegría desde la Delegación de Cultura al ver la sala animada y con bastantes personas interesadas en el estudio sobre D. Javier Galindo Blas, intelectual rondeño, que Carmina Moreno Arenas ha escrito bien documentada y con una pasión arrolladora.

Desde Nazarí, Juan Peregrina comentó el nivel de calidad que el ensayo sobre alguien que impulsó cambios en la educación tan importantes tiene y lo contentos que estamos de que en nuestro catálogo tenga cabida cualquier tipo de género si el trabajo lo acompaña.

Las palabras del profesor San Ginés encandilaron a todos los asistentes: la reflexión lúcida sobre el personaje en cuestión, la época y sus circunstancias y el humor y la sabiduría de este profesional de la palabra fueron el preludio a la guinda que se guardaba la autora del ensayo, pues sorprendiéndonos a todas y todos, tras contar sus motivaciones y las arduas horas de trabajo para terminar el libro, pudimos oír gracias a sus grabaciones la voz del protagonista reflexionando sobre temas que le preocupaban.

Parte de la familia del estudiado por la autora, se emocionó e hizo constatar su disfrute y satisfacción por lo bien tratado que era en un libro esencial y especial.

Una experiencia rondeña, literaria, intelectual y con mucho cariño que será difícil de olvidar.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *