En un entorno de lujo y acompañado por el también novelista y poeta Fernando de Villena, el escritor Francisco Gil Craviotto presentó su nueva novela La mano quemada, primera parte de un proyecto más ambicioso titulado Los papeles de Juan Español, que consta de dos novelas.

Esta primera historia transcurre durante la infancia del protagonista, trasunto literario del autor, un niño que cuenta sus experiencias de posguerra. La óptica elegida por este autor, inteligente, brillante y con mucho humor, da paso a una serie de reflexiones que como lectores podemos compartir junto a la mirada infantil del protagonista. El zagal va descubriendo las metáforas de la vida, los símbolos y mentiras que acompañan a toda vivencia traumática como es una guerra, el hambre posterior o sentirse desarraigado de un lugar.

Todo esto fue desgranado por Fernando de Villena cuyo prólogo resulta esclarecedor para comprender la narrativa de Gil Craviotto, su estética y sus soluciones narrativas.

Alejandro Santiago agradeció al prologuista sus sabias palabras y al autor la confianza por haber compartido su manuscrito con Nazarí.

Os dejamos algunas fotos que realizó Alberto Granados.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *