Nocturnario es un libro plural, de calidad y una alegría para Nazarí. El viernes 3 de junio de 2016, la Casa de las América recibió el libro en la sala Simón Bolívar engalanado el lugar con un afable público, repleto de escritores que no quisieron perderse el acto y un amabilísimo personal que nos trató de manera excepcional.

En la mesa, Alejandro Santiago, editor de Nazarí, expuso su alegría y satisfacción al contar con la confianza de Ángel Olgoso y José María Merino, impulsores del libro, uno, autor de los collages, otro, prologuista de la obra, para recoger este reto y darle forma de libro editado en tapa dura, cantos tintados de rojo, guardas negras y papel de 100 gramos: una edición espectacular para resaltar a los 101 autores seleccionados y los 101 collages de Olgoso. Autores como Marina Mayoral, Pedro Crenes Castro, Miguel Ángel Zapata, Rafael Soler, Carmela Greciet, Rubén Abella, Ramón López Pazos, Miguel Ángel Contreras… entre otros, leyeron su cuento al final del acto que tras las palabras del editor, continuó con el reconocimiento de Rosa Montero, Andrés Ibáñez, Marina Tapia, Merino, y el propio Olgoso.

Mientras, en una pantalla se iban visualizando las magníficas creaciones de Olgoso, acompañando la imagen a las palabras de los allí reunidos, que disfrutaron de un acto literario, visual y divertido.

Los reconocimientos sobre la valentía ante una locura de este calibre, fueron expresados, por ejemplo, por Rosa Montero que alabó a la editorial, la persistencia de Merino y el buen hacer de todos y cada uno de los participantes.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *