El pasado 4 de abril tuvimos el placer de presentar ¿Sales a jugar un ratito?, de María Belén Adarve Ramírez, que estuvo acompañada por el ilustrador David Moral Molina, Mari Carmen Ramírez Fernández, maestra y psicóloga, y Alejandro Santiago Martínez, editor.

El acto se celebró ante multitud de personas, amigos y amigas, padres y madres, niños y niñas que no quisieron perderse las primeras palabras de la autora ante la aparición de este hermoso cuento que es un referente en integración e igualdad.

Introdujo el acto Alejandro Santiago que como editor jefe de Nazarí insistió en el valor de la lectura, y más en un texto así y una aportación al respeto de la diferencia y la exaltación de la amistad, que desde un punto de vista educativo son valores importantísimos. Además incidió en el valor del libro por su autora e ilustrador: ambos han sido la pieza clave del proyecto y la editorial ha culminado el trabajo de ellos dos.

La maravillosa historia fue desgranada mediante el proceso de trabajo y la colaboración con el ilustrador, que emocionado, admitió haber disfrutado como un niño al trabajar al lado de una autora que tiene las ideas tan claras.

Mari Carmen Ramírez defendió el papel de los cuentos infantiles que puedan enseñar o mostrar algo, unos valores en este caso, tan necesarios como ocultos por otros elementos sociales que quizá nos distraen, olvidando que el respeto al otro, la amistad y la integración son pilares fundamentales de nuestra sociedad si queremos llevar a los más pequeños, y los no tan menudos, a buen puerto.

Un acto cargado de emoción, en el que la autora y el ilustrador terminaron contestando preguntas y curiosidades del público y firmando muchos ejemplares, dedicándoselos a los pequeños y pequeñas que se acercaron hasta el Cuarto Real de Santo Domingo.

Esta semana estamos promocionando la poesía y por eso os ofrecemos un 10% de descuento con el cupón "DARAXA10"Colección Daraxa
+ +