Emotivo acto el que vivimos en la Málaga en el Museo Carmen Thyssen, más concretamente en su magnífico auditorio, en la presentación de Trilogía de un hombre silente. Los de la mesa… Alejandro Santiago habló de la labor editorial que se ha llevado a cabo con el libro de Antonio Espinosa Úbeda, dándole las gracias por confiar en Nazarí como editorial para impulsar su libro.

La familia del autor así como amigos y allegados disfrutaron de las palabras de Víctor Manuel Pérez Benítez (Discurso de Víctor Manuel Pérez Benítez), poeta y hermeneuta perfecto del libro que nos ocupa, vislumbrando el hablar del poeta, nombrando cuánto hace, cómo realiza con la palabra esas acciones que van desde el vivir hasta el amar siendo el poemario una gran apuesta por la posibilidad de la existencia del amor. Los poemas no contienen símbolos sino que ellos mismo se convierten en símbolos.

El mundo de los sueños, la mitología japonesa, la experiencia cotidiana, lo sagrado y lo didáctico son algunos de los elementos que maneja el poeta con soltura y que van componiendo el mosaico que forman los tres libros de este volumen.

Al final —ágape, fotos, firmas y sonrisas— el poeta deleitó en todos los sentidos al público asistente. El acto fue organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *