¡Y la magia de la literatura lo hizo posible! El pasado 19 de febrero y el 5 de mayo, los alumnos de 1º ESO del Centro Docente Privado Juan XXIII-Chana de Granada se convirtieron por unos minutos en esos seres mágicos que pueblan las páginas de El corazón del roble dispuestos a buscar a la princesa Irenia hasta los confines del mundo. Todos vivieron esa puerta a la esperanza que se abría para la princesa llevados de la mano de su rica imaginación que los hizo sentirse duendes, sílfides, ñorks, dríades, faunos, elfos, magos y brujas blancas entre otros. Y sus profesores también, quienes por unos momentos se vieron transformados en Adalberto de Beltiena y Palmira, dos de los personajes que dirigen la misión emprendida desde el mundo mágico para que el rescate de la princesa sea un éxito.

Hubo momentos para disfrutar de la música con la que se dio pie al tema transversal que aparece en la novela: el acoso escolar. Y la curiosidad de los niños por saber detalles, anécdotas, hechos llamativos… quedó satisfecha con las respuestas de la autora, Victoria E. Muñoz Jiménez, que disfrutó enormemente de ese encuentro con sus lectores; encuentro al que muchos de ellos acudieron con su ejemplar de El corazón del roble en la mano para llevárselo dedicado por la escritora.

Fue, sin duda, una experiencia gratificante para todos en la que cada uno de los asistentes tuvo parte activa en el encuentro y de la que los chicos salieron contentos con un trozo en su mano de la última palabra de la novela. ¡Descubre cuál es en su interior!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *