El pasado 17 de febrero tuvimos el placer de presentar el último poemario de Jesús Saavedra Martín, Inventario del tiempo, en la Biblioteca Pública Francisco Ayala de Granada.

La vuelta a la lírica de Jesús Saavedra Martín supuso una fiesta para el público y una alegría para el corazón, pues han sido muchos años de espera desde su última publicación, y quienes conocen al poeta estaban deseosos de poder disfrutar de sus versos, tan íntimos y cercanos. El acto lo introdujo Alejandro Santiago, editor, que expuso los motivos que llevaron a Editorial Nazarí a publicar el libro, al tiempo que agradecía la confianza y facilidad que nos dio el autor durante todo el proceso de edición. José Luis Alvarado, como ya hiciera en el posfacio del poemario, analizó la estructura, temática y motivaciones del poeta, realizó comparaciones con grandes poetas, como Rafael Juárez, y alentó al público a conocer al poeta. Jesús Saavedra Martín, por su parte, comenzó con los agradecimientos de rigor, que acabaron transformándose en halagos, pues Jesús es así, una maravillosa persona. Profundizó en los temas lanzados por José Luis, sus referentes poéticos, la influencia de Javier Egea y Luis García Montero, habló sobre la estructura, al tiempo que la deshacía recitando los poemas en orden inverso al dispuesto en el libro, para dejar un mejor sabor de boca al público. La presentación fue muy cercana y emotiva, con mucha participación por parte del público, al que damos las gracias por su asistencia y colaboración.

Os dejamos algunas fotografías del acto.

Esta semana estamos promocionando la poesía y por eso os ofrecemos un 10% de descuento con el cupón "DARAXA10"Colección Daraxa
+ +