El pasado 30 de enero se presentaba Opium, de Isabel Rezmo, en la Sala de Conferencias del Museo de Jaén. Rocío Biedma, que colaboró en el acto leyendo algunos poemas del libro, nos deja la crónica:

La tarde del jueves, tuvimos la suerte de disfrutar en la Sala de Exposiciones del Museo Provincial de Jaén, de la nueva obra literaria de Isabel Rezmo, tan auténtica, tan natural como ella es, pero tan profunda y concluyente, como este libro que vino a presentarnos: Opium, de la Editorial Nazarí. Poemario reflexivo y culmen de su madurez poética y un verdadero opium para los sentidos.

La presentación exquisita que Sonia Jiménez Tirado hizo de Isabel, nos introdujo en su recorrido literario, que es denso y dinámico, y el detallado análisis de la obra con que nos obsequió Miguel Ángel Cañada Castellano, sirvieron de puerta de entrada a conocer a fondo este gran libro y a su autora.

Más tarde, las lecturas de los poemas de Opium en las voces de Martín Paredes Aparicio, María Gámez, Gloria Cutillas, Manuel Ochando y una servidora, dieron a la tarde versatilidad y cariño. Y todo esto, acariciado por las canciones, guitarra y ukulele de nuestra cantautora Alicia Herrera, nos dejaron el alma henchida y dispuesta a meditar con la palabra de esta versátil poeta.

No me olvido de dar las gracias a Monti, por su siempre buen trabajo fotográfico.

Rocío Biedma

Ya hemos podido reactivar la venta de libros impresos. Disfruta de todo nuestro catálogoCatálogo
+ +