Por segundo año consecutivo, los pasados días 19 y 22 de noviembre estuvieron Pabellón D y Carmen M. León Lopa en el Colegio Salesiano de Granada San Juan Bosco, para llevar a cabo un encuentro con el alumnado de 4º de ESO.

El primer día y para comenzar, una breve pincelada sobre qué son las emociones, su diferencia con los estados emocionales y la conexión con el momento presente. A continuación, trabajo disfrutado por parejas y en grupo sobre el cuidado, tema presente de manera casi continua en Pabellón D, y su extrapolación a nuestra vida cotidiana: cómo cuidamos y cómo nos dejamos cuidar.

Entre sesión de taller y taller, una importante tarea pendiente que el alumnado llevó a cabo de maravilla: A través de una actividad muy dinámica, se organizaron parejas de cuidados, cuya función era prestar especial atención a esa persona durante toda la semana. “Le hice la coleta porque tiene el hombro dislocado y él solo no puede”. “Le compré un bocadillo porque tenía hambre”. “Le ayudé a estudiar y a no distraerse”. “Le mandé cada día una canción para desearle buenos días”. Estas y otras muchas fueron las tiernas muestras de atención y cuidado que las personas participantes llevaron a cabo entre ellas.

Segundo día: El viaje del Héroe/Heroína. Con gran participación y entusiasmo, el alumnado identificó quién es quién en Pabellón D, siguiendo la línea de trabajo e investigación de Joseph Campbell sobre mitología y arquetipos: El héroe/heroína, la sombra, el/la mentor/a o el/la guardián/a… y cuáles son las etapas del viaje que tienen lugar en la historia de Shawn en el Bless the Child.

De nuevo, una emocionante experiencia gracias a la iniciativa de Myriam Carrascosa Vega y a la colaboración del Colegio Salesianos San Juan Bosco. ¡Gracias por hacer llegar a los/las jóvenes la literatura de esta manera tan directa y enriquecedora!

Ya hemos podido reactivar la venta de libros impresos. Disfruta de todo nuestro catálogoCatálogo
+ +