El sábado pasado Lorenzo Algar Molinos presentaba Sit tibi terra levis III: De aurorae diebus en el Centro Artístico Literario y Científico de Granada.

Por tercera vez, Alejandro Santiago, editor, Miguel Escandón, profesor y licenciado en Historia, y Lorenzo Algar Molinos, escritor, se reunían en el Centro Artístico de Granada para presentar una novela de este último, se trataba de la tercera parte de la saga Sit tibi terra levis, que recorre la vida de Tito Annio Corintho en el siglo II dC, y lleva por título De aurorae diebus (Los días de la aurora).

Alejandro Santiago ejerció de maestro de ceremonias, introduciendo el acto y presentado a los participantes. Destacó las virtudes de Lorenzo en este trabajo y agradeció al autor su confianza y facilidades durante el proceso de edición. Miguel Escandón realizó un análisis de la obra completa de Lorenzo, destacando detalles históricos, ambientación, trabajo de investigación, lugares y costumbres. Profesor y escritor destacaron la faceta social que trasciende la novela, los tintes de romanticismo, feminismo, la lucha de poder, y prestaron especial atención a los personajes femeninos de la novela, que cobran fuerza por si solos con el transcurso de las páginas. Lorenzo Algar Molinos volvió a hacer un alegato por los estudios clásicos y su defensa del latín, ya que de sus costumbres y conocimientos nos nutrimos hoy. Agradecido con todo el público presente, atención y firmó todas las peticiones que se le hicieron.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *