El sábado 9 de noviembre presentamos en el Cuarto Real de Santo Domingo Temporada de granadas, cuento infantil escrito e ilustrado por la artista mexicana Lola Cervant.

El acto fue sencillo, pero muy completo. Alejandro Santiago, editor, realizó la presentación de los participantes, agradeció a Lola su confianza al depositar su trabajo en nuestras manos y sus facilidades durante el proceso de edición. José Tito Rojo, conservador del Jardín Botánico de la UGR, realizó una magnífica exposición de lo que Lola presenta en su trabajo: un recorrido por las estaciones del año, sus plantas y frutos característicos, así como el simbolismo de nuestro fruto más característico, la granada, para ubicar el final de ese recorrido, desde México a Granada. Lola Cervant mostró algunas fases del proceso de trabajo en el proyector, explicando el desarrollo y el camino trazado, las influencias y motivaciones que le llevaron a escribir y dibujar desde pequeña y nos dejó la sonoridad de su voz tras la lectura de algunos poemas contenidos en el libro.

 

Esta semana estamos promocionando la poesía y por eso os ofrecemos un 10% de descuento con el cupón "DARAXA10"Colección Daraxa
+ +