‘Preludio, muerte y fuga’ en La página de los libros de Ideal

Preludio, muerte y fuga en La página de los libros de Ideal

El pasado sábado 15 de junio, entre las recomendaciones semanales de los críticos literarios que publican en La página de los libros de Ideal, podemos leer la reseña de José R. Valles Calatrava sobre Preludio, muerte y fuga, última novela de Arturo Palenzuela Reyes.

Fer es el guitarrista y letrista de Luna, un dúo musical que, en cuestión de pocos años, ha alcanzado una enorme fama. Cuando la relación sentimental que existe entre ambos termina, el grupo se disuelve de manera inevitable. Tras la ruptura, Luna no tiene ningún problema para continuar con su carrera en ascenso —ella es Luna, la cantante—; Fer, en cambio, se queda arruinado, sin trabajo —él tan solo es «el guitarrista de»— y, lo peor de todo, sin la voz que encarna sus letras.

A lo largo de una interminable mudanza, mientras trata a duras penas de rehacer su vida, Fer evocará a través de las distintas habitaciones y objetos de su antiguo piso las intimidades de su enigmático y frustrado amor. Entretanto, en su necesaria vuelta a los clubes nocturnos como guitarrista acompañante, conocerá a Rosa, una música aficionada con una extravagante visión sobre la vida, la muerte y el arte.