Antonio Fernández Ferrer, natural de Granada, ha sido profesor de Didáctica del Inglés en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y catedrático de Secundaria. Es doctor en Filología Inglesa con una tesis sobre el corpus poético de la escritora norteamericana Emily Dickinson.
Como profesor visitante del programa internacional Erasmus de la UGR ha impartido seminarios y conferencias en diversas universidades europeas, y es miembro de número de “Modern Language Association” y de “Emily Dickinson Scholars Registry”.
Autor de los poemarios Entre los sauces (1995), Cumplida ofrenda (1998), Transparencias (1999), En el remanso de tu oasis (2002), Versos amarrados por silencios (2006), Memoria del tiempo (2013) y Donde termina el silencio (inédito), ha publicado también estudios de crítica literaria y ensayos como Poemario Mínimo (2000), El lenguaje poético de Emily Dickinson (2002), Proyección didáctica del texto literario en lengua inglesa (2003), La canción folk norteamericana (2007) y Desde el puerto de la utopía (2014), así como numerosos artículos sobre metodología del inglés y la poesía angloamericana.
Actualmente frecuenta el relato y la poesía en su blog personal, tiene a sus guitarras, ukelele y banjo como aliados musicales, y colabora en la organización de eventos culturales como secretario del Ateneo de Motril (Granada).