Diego Castillo Barco

Diego Castillo Barco nace en la pequeña localidad de la Puebla de los Infantes, provincia de Sevilla, donde reside actualmente. Cursó Magisterio en la ciudad de Córdoba.

Toda su vida se ha desarrollado en medio de una naturaleza que lo consolaba y lo estremecía, contemplando la belleza que se mostraba ante él, y de donde brota todo su mundo poético y reflexivo.

Comienza a publicar muy tardíamente: Poemas en el aire, Grupo Áltera (Madrid, 2016); En los predios del sur, Dauro (Granada, 2017); Yo, la tierra que ahora piso, Nazarí (Granada, 2017); El libro de las imperfecciones, Verbum (Madrid, 2019); Los espejos de lo intangible, Carena (Barcelona, 2021). En el año 2022, participa como coautor de una antología sobre la memoria: Zikaron, cinco miradas en verso, con otros cuatro poetas de Córdoba y que fue editada por “Letras cascabeleras”, asociación cultural de la ciudad de Cáceres.

Ha participado en algunas revistas literarias, locales, y en las diversas antologías que ha editado la asociación colegial de escritores de España, sección Andalucía, a la que pertenece.

Es uno de los coordinadores del encuentro “Letras celestes”; una iniciativa literaria y ciudadana para la defensa, fomento, promoción y recreación de la lectura.