Enrique Jaramillo Levi

Enrique Jaramillo Levi (Colón, Panamá, 1944). Cuentista, poeta, ensayista y profesor universitario, así como promotor cultural, investigador literario, antólogo y editor.

Trabajó durante ocho años en la Universidad Autónoma Metropolitana, en México; y veinticinco años en el área de Cultura en la Universidad Tecnológica de Panamá, en donde fundó premios literarios importantes, y el Diplomado en Creación Literaria, aún vigentes.

Ha publicado más de setenta libros, varios en editoriales importantes de México, como Joaquín Mortiz (Duplicaciones, 1973), Alfaguara (Caracol y otros cuentos, 1998) y el Fondo de Cultura Económica (Visión de conjunto: Cuentos escogidos, 2013); así como de España, en Páginas de Espuma (Luminoso tiempo gris, 2002).

Creador en 1984 de la revista literaria Maga. Ganador del Concurso Nacional de Literatura “Ricardo Miró” 2005 por su libro de cuentos En un instante y otras eternidades (2006) y de los “Juegos Florales Hispanoamericanos” en 2009, de Quetzaltenango, Guatemala, por los cuentos de Escrito está (2010).