June

Escritora holandesa afincada en Granada. Dedicada a la escritura creativa.

Soy hija de inmigrantes; mi familia cruzó tres continentes en cuatro generaciones. Nací en Ámsterdam y crecí entre Surinam y los Países Bajos, sobrevolando océanos. He viajado desde entonces.

Hablo cuatro idiomas y entiendo seis. Me gradué en la Utrecht School of Arts con un Master en Cinematografía. Llegué a Barcelona en el año 2007 por un trabajo de unos meses en una productora audiovisual. Me enamoré de la ciudad y decidí quedarme. Trabajé en una galería de arte por el día mientras escribía relatos cortos en mi terraza y en la bodega en mi calle por la noche. Algunos de estos relatos han sido publicados en un periódico holandés y en la revista BCN (Barcelona).

Llegué a Andalucía en 2011 con el deseo de vivir el sur y escuchar flamenco. Encontré en Granada mi hogar y mientras llevaba turistas por el Albayzín a un tablao en el Sacromonte, llegué a conocer la ciudad. Me perdí en su música, en sus rincones y callejones. Publiqué «City of guitars» —sobre la casa Ferrer en Granada— en la revista The Scrapbook of Travel stories de Viena y escribí varias historias sobre la ciudad para una página web de viajes holandesa.

Viví un año en Sevilla, donde escribí parte de los relatos que luego se convertirían en el libro Bombón / Midnight Cravings. Regresé a Granada y monté una pequeña agencia de turismo cultural, de rutas de vino y flamenco; June in Granada.

Bombón / Midnight Cravings es mi primer libro publicado en Granada.