Miguel Ángel Ulecia Martínez

Miguel Ángel Ulecia Martínez, nacido en Tetuán en 1953 y trasladado con muy corta edad a Ceuta. Es Doctor en Cardiología y Máster en Salud Pública-Gestión Hospitalaria por la Universidad de Granada. Ha sido Cardiólogo en los Hospitales Universitarios Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada, así como profesor de Cardiología en las Facultades de Medicina de Granada y de Alcalá de Henares durante más de cuarenta años, periodos durante los cuales publicó numerosos libros, capítulos de libros, artículos científicos y de opinión sobre cardiología en revistas nacionales e internacionales.

Fue Presidente de la Sociedad Científica Andaluza de Cardiología entre los años 2006 y 2012, creando la Fundación Andaluza del Corazón en 2010, siendo su primer Presidente.

Su primera incursión en el arte literario fue en 2012 con Descubriendo Andalucía. Entre rutas y recetas, con corazón.

Asedio al Maristan Nazarí. El Complot de Ceñidor es el comienzo de su andadura en la novela histórica, libro que se encuentra en las bibliotecas de Los Archivos de la Alhambra y de la Fundación Euro-Árabe de Granada. Con su segunda obra, El Maristán Nazarí y sus Hukamá, continúa la trilogía sobre el Maristán Nazarí.