Onofre Rojano

Onofre Rojano nace en Sevilla. Hereda de su padre su honda vocación poética, y es en el año 1967 cuando publica su primera obra, Las horas caídas. Así comienza a mostrar su prolífica carrera en varios géneros literarios: teatro, prosa y poesía, publicando hasta nuestros días más de una veintena de libros. Fundador en 1977, junto con otros poetas, del “Grupo Poético Barro” y Codirector de la Colección Vasija de poesía desde 1978.
Ha colaborado en revistas especializadas, y estrenado varias de sus obras de teatro con grupos de cámara. Muchas son las reseñas periodísticas que se han hecho eco de su extensa obra. Ha recibido una treintena de premios, entre los que destacan el XIII Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide (Ayto. de Valdepeñas, 1990), el Premio de Poesía Francisco de Quevedo (Madrid, 1991), el XXIV Premio Antonio Machado (Ayto. de Sevilla, Distrito Casco Antiguo, 2007), o el más recientemente obtenido XXVI Premio Cálamo de Poesía Erótica (Gijón, 2011).

Libros de Onofre Rojano

Esta semana estamos promocionando la poesía y por eso os ofrecemos un 10% de descuento con el cupón "DARAXA10"Colección Daraxa
+ +