Santiago Martín Guerrero

Santiago Martín Guerrero nace en Melilla en 1939, de donde sale, siendo un niño, para establecerse en Granada, ciudad a la que se ha sentido siempre vinculado. Realizó estudios de Magisterio, Lengua francesa, Pedagogía y Geografía e Historia en las universidades de Lovaina (Bélgica) y Granada. Dedicado a la enseñanza, trabajó en varios centros privados hasta su ingreso por oposición en el Cuerpo de Catedráticos de Institutos Nacionales de Enseñanza Media.

Posteriormente prestó sus servicios en varios centros españoles y del extranjero. Fruto de su estancia en Suiza fue la novela El Oro del Rhin, dedicada a los emigrantes españoles. Su adscripción durante seis años al Instituto Español de Tánger (Marruecos) le proporcionó un conocimiento que no deja de reflejarse en su segunda novela La Gota de Leche, que incide sobre el papel de los llamados “curas obreros” durante la Transición española.

Con gran interés por nuestra lengua como recurso pedagógico, así como vehículo de ideas y sentimientos, ha escrito libros de texto y artículos en revistas científicas y de divulgación. Desde su jubilación está dedicado a la literatura, su pasión personal.

Últimos libros de Santiago Martín Guerrero