Teresa Ariza Periáñez

Teresa Ariza Periáñez nace en Granada. Estudia Magisterio y Filología Francesa en la Universidad de Granada. Ha ejercido como Profesora y Directora Escolar, viviendo muy ligada al mundo de la enseñanza y comprometida en movimientos pedagógicos innovadores, participando en numerosos Seminarios y Cursos así como en Proyectos Educativos como el que realizó en el curso 2004-2005: “Teatro, Escuela y Valores” en el Colegio “Tierno Galván” (Barrio Fígares) de Granada, con el que obtuvo el Premio “Domínguez Ortiz” en el Concurso de Proyectos de Educación en Valores de la Consejería de Educación.

En 2006 publica su primer libro Si las pizarras hablaran (Editorial Bubok) un ensayo sobre la situación de la enseñanza en España. También ha publicado los poemarios Cantos Rodados (Ediciones Dauro, Granada, 2013), Con la misma Piedra (Editorial Esdrújula, Granada, 2016) y Rondó a cuatro manos (Editorial Esdrújula, Granada, 2018), con ilustraciones de cubierta e interior de Elena Laura Serrano. Sus poemas han sido publicados en varias antologías.

Mujer inquieta y activa, sobre todo en el campo de las Artes, es una lectora empedernida, amante de la música y el canto y estudiosa de la Literatura, en especial de la poesía.

Libros de Teresa Ariza Periáñez