Victoria Eugenia Muñoz Jiménez

Victoria Eugenia Muñoz Jiménez, natural de Granada, se licenció por la Universidad de Granada en Filosofía y Letras en las especialidades de Filología Románica y Filología Francesa y ejerce como profesora de Secundaria en un instituto de esta ciudad.

Ha escrito diversos relatos para adultos, algunos de ellos publicados por el periódico Ideal y, posteriormente, en libros editados por el mismo rotativo. Su relato “Amapolas de Polonia” obtuvo el Primer Premio en un certamen literario convocado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) en 2010. En octubre de 2021 ha quedado Finalista con su relato “Y sintió…” en el V Premio de Relato Fundación Fomento Hispania.

En noviembre de 2014 publicó con la Editorial Nazarí la novela juvenil El corazón del roble y en marzo de 2017, la novela histórica Huyendo a Granada con Esdrújula Ediciones.

Ahora Huyendo a Granada se reencuentra con los lectores bajo el sello de Editorial Nazarí con un formato novedoso que incluye ilustraciones y va dirigido a un lector joven.

Ambientada en una época convulsa —últimos años del Reino de Granada—, la autora quiere reivindicar con esta obra el derecho de las mujeres a decidir libremente, asunto por el que su protagonista se rebelará contra una situación que ella no ha elegido.

Libros de Victoria E. Muñoz Jiménez