Narrativa, poesía, relato, microrrelato, cuentos infantiles, ensayo… En Editorial Nazarí encontrarás todo lo que te gusta y de la forma que te gusta, porque amamos los libros y la buena literatura, al igual que tú.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Los 101 vericuetos de Marrakech’ en Madrid

Dic 2 @ 8:00 pm - 9:30 pm

Los vericuetos de Marrakech - Jesús Greus - Madrid 02-12-2021

Los 101 vericuetos de Marrakech en Madrid

 

El próximo jueves 2 de diciembre a las 19:00 presentaremos el último libro de Jesús Greus, Los 101 vericuetos de Marrakech, en la Biblioteca Pública Municipal “Mario Vargas Llosa” de Madrid, situada en la calle Barceló, número 4. El autor estará acompañado por Antonino Nieto Rodríguez, artista multidisciplinar y poeta, y Alejandro Santiago, editor.

Los 101 vericuetos de Marrakech resume quince años de vida del autor en Marrakech. Vividos en primera persona, nos describe los avatares de la vida social y cultural de una ciudad, cruce de caminos para una variopinta comunidad internacional. Esta recopilación de retratos y de relatos novelescos nos pasea por la peculiar e interracial sociedad local en una urbe delirante y heterogénea. Personajes disparatados, amoríos absurdos, delirios de grandeza, enardecidos artistas, asesinatos en la vieja medina, riqueza y pobreza amalgamadas. Desde la vida familiar de barrio hasta las fiestas más mundanas, un universo de asombrosos contrastes palpita en estas páginas.

No pueden faltar las costumbres tradicionales: los imprescindibles cafés, los curanderos, la magia, el lenguaje gestual, las miradas en la calle, las festividades musulmanas tal y como se viven dentro de un barrio popular, la muerte y la vida codo con codo.

A la vez, esta obra sirve de guía para el visitante ocasional, indicándole rutas a seguir en la ciudad, lugares y museos, así como excursiones al Atlas y alrededores. Esta obra es, en fin, una ventana abierta a la vida cotidiana de Marrakech.

Detalles

Fecha:
Dic 2
Hora:
8:00 pm - 9:30 pm
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Local

Biblioteca Pública Municipal «Mario Vargas Llosa» de Madrid
Calle Barceló, 4
Madrid, Madrid 28004 España
+ Google Map
Teléfono
914802433