Junio para compartir en Editorial Nazarí

Junio para compartir en Editorial Nazarí

Este mes de junio viene cargadito de novedades y presentaciones: novelas, poesía y ensayos, tenemos mucho que compartir y queremos hacerlo con todos vosotros, en la mejor compañía. Desde Granada, Barcelona, Madrid, Alicante o Leganés, hasta pueblos más pequeños como Alcalà de Xivert o Polinyà, pensamos disfrutar de la buena literatura y el entretenimiento que nos ofrecen escritores y escritoras de todo el panorama nacional.

Leer más

40 Feria del Libro de Granada

40 Feria del Libro de Granada

Ya está aquí la 40 Feria del Libro de Granada, en diferente fecha a la habitual, pero estamos seguros de que será un mayo magnífico. Puedes ver toda la programación de la feria aquí. Del 13 al 22 de mayo compartiremos opiniones, recomendaciones y libros con toda la gente que quiera acercarse a la Caseta 59 de Editorial Nazarí (más abajo os dejamos un mapita con la ubicación). Allí encontraréis todo nuestro catálogo, conoceréis a autores y autoras que pasarán a firmar ejemplares, y podremos charlar de libros, escritores, literatura y mucho más.

Leer más

‘Huyendo a Granada’ con los alumnos del IES Hispanidad

El viernes 29 de abril concluía en el IES Hispanidad (Santa Fe) la semana cultural dedicada a la civilización de Al-Ándalus y entre las actividades organizadas para sumergirse en ella, se realizó un encuentro literario con los alumnos de 3º de ESO en torno a la novela ‘Huyendo a Granada’ de Victoria Eugenia Muñoz Jiménez ambientada en el reino nazarí del siglo XV.

Leer más

Victoria Eugenia Muñoz Jiménez en la Feria del Libro de Cúllar Vega

El 30 de abril se celebró en la Plaza Felipe Moreno de Cúllar Vega la Feria del Libro que estaba prevista para el 23 de abril, pero que la jornada lluviosa obligó a posponer al último sábado del mes. Unas semanas antes, Dª Mª Ángeles Polo, la concejala de Cultura del consistorio contactaba con la escritora Victoria Eugenia Muñoz Jiménez para invitarla a participar en la misma con sus obras ‘El corazón del roble’ y ‘Huyendo a Granada’.

Leer más

Presentación de ‘Camino sin señalizar’

El pasado viernes 29 de abril se presentó en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros de Granada la nueva novela de Jaime Molina García, que lleva por título ‘Camino sin señalizar’. La presentación estuvo a cargo de la actriz Chelo Araque Jiménez y contó con varias sorpresas. Para quienes no pudieron asistir ni presenciarlo en directo vía YouTube, aquí os dejamos el vídeo.

Leer más

‘Huyendo a Granada’ y su ruta literaria en Ideal en Clase

Antonio Arenas acompañó a Victoria Eugenia Muñoz Jiménez durante su ruta la ruta que organizó con sus alumnos de 2ª de la ESO del colegio Juan XXIII este pasado martes, y lo recoge en un fantástico artículo en Ideal en Clase que podéis ver pinchando aquí. A través del recorrido de los protagonistas de la novela ‘Huyendo a Granada’, los alumnos recorrieron monumentos y lugares característicos de Granada, conociendo su historia e interesándose por sus leyendas. Os dejamos más abajo el vídeo que realizó el periodista durante la ruta, donde se pueden ver la Casa Morisca Horno de Oro, el Maristán, el Bañuelo, el Corral del Carbón, La Madraza, la Alcacería y la plaza Bibrrambla.

Leer más

Así fue la presentación de ‘Los 101 vericuetos de Marrakech’ en Madrid

El pasado jueves 2 de diciembre estuvimos en la Biblioteca Pública Municipal “Mario Vargas Llosa” de Madrid presentando Los 101 vericuetos de Marrakech, nueva obra de Jesús Greus.

Jesús Greus utilizó su mejores armas, la palabra y la cercanía, para presentar su último libro, un proyecto personal que recoge algunas de sus experiencias durante sus 15 años residiendo en Marrakech. Experiencias variadas, divertidas en muchos casos, dramáticas en otros, todas ellas bañadas con el estilo inconfundible de la escritura magistral de Jesús Greus. Durante la presentación, el autor contó varias anécdotas vividas en Marruecos y ofreció algunos consejos para conocer Marrakech, el petit París africano como definen muchos, «capital de aventureros, cuna de filósofos, templo de desheredados, asilo de excéntricos. Marrakech es una fábula inacabada, una y otra vez reinterpretada. El cuento dentro del cuento, laberinto de maravillas y dédalo de sorpresas», como define el propio autor.

Leer más