Francisco J. Cabrera García

Francisco J. Cabrera García nació en Huéscar (Granada), en 1957. Tras licenciarse en Derecho y Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, ha desarrollado toda su vida laboral en la Administración Local. Durante muchos años formó parte del Servicio de Asistencia de la Diputación Provincial de Granada, desempeño que le facilitó un profundo conocimiento del mundo municipal de la provincia, lo que constituyó inspiración para su ciclo de obras villagordianas.

Sus cuentos y poemas han aparecido publicados en libros colectivos y revistas, habiendo recibido diversos reconocimientos en varios certámenes literarios. Entre ellos se encuentra el Premio Enrique Gallud Jardiel, de relatos breves de humor, en el que fue galardonado su cuento “Legado para la posteridad”, publicado por la editorial Verbum en la obra colectiva Rigor mortis.

Parte de su universo literario, en el que se inserta la presente novela, se encuentra recogido en los relatos de “Crónicas villagordianas”, blog acogido en la página web cositalgranada.es.

Por otra parte, en blogspot reside su “Tratado de Sonetografía Urbana”, cuyos poemas reflejan una impresión del autor acerca de ciudades y lugares que ha visitado o conoce bien.

Francisco J. Cabrera García