Lola Cervant

Lola Cervant nació en México hace 30 años, en un territorio semidesértico, con paisajes rocosos y cactus espinosos. Sus primeros recuerdos son sus lápices de colores, los cuentos y fábulas que inventaba su padre para ella y su hermano, la voz de su madre cantando y las figuras de plastilina del taller de escultura de su padre.

El árbol de granadas en casa de sus abuelos y el olor a canela por las mañanas, las vacaciones con los primos, los libros de dinosaurios, plantas y minerales, lugares y paisajes —con esas láminas coloridas que van dentro de las enciclopedias—, le traen recuerdos de su infancia, época que pasó explorando, coleccionando minerales y animales de Playmobil, leyendo sobre las aventuras de Jacques Cousteau y los misterios del mar.

El dibujo ha sido una constante en su vida, pues desde pequeña pasaba las tardes dibujando, labor que ha ido desarrollando con el paso de los años, recreándose en el dibujo figurativo, el retrato y recientemente la ilustración infantil. A través de la música aprendió de ritmo, de métrica y de poesía. Su escritura es empírica y desenfadada, con versos y rimas con cierta musicalidad, caracterizada por la naturalidad y la sencillez de lenguaje, perfecta para niños en edad de aprender a leer.

Actualmente trabaja como artista plástico, diseñadora, escritora e ilustradora de libros para niños. La vida la ha llevado a radicar en Hungría, España y próximamente Polonia.

Cuenta con estudios de Diseño en México, Artes Gráficas en la Universidad de Bellas Artes de Hungría y maestría en Dibujo en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, España.

En su escritorio siempre hay lápices, rotuladores de colores, en su librero su colección de piedras, mapas y cuentos que va encontrando en los países a los que viaja.

Libros de Lola Cervant