Juan Naveros Sánchez

Juan Naveros Sánchez, nacido en Castillo de Tajarja (Granada), es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y ha dedicado su vida profesional a la enseñanza en diversos institutos de Andalucía, como catedrático de Lengua y Literatura. Es autor de varios libros de investigación histórico-literaria, recopilador de cuentos populares y colaborador en revistas especializadas. Algunas de sus obras son:

Vida y obra de D. Manuel María de Arjona y Cubas (1771-1820). Edit. Universidad de Granada.

El fundador de la Real Academia de Córdoba. D. Manuel María de Arjona y Cubas (1771-1820). Edit. Real Academia de Ciencias, bellas letras y nobles artes de Córdoba y Excma. Diputación Provincial de Córdoba. Córdoba 1991.

Cuentos populares de la comarca de Baena I.

Cuentos y romances populares de la comarca de Baena II.

Cuentos y romances populares de la comarca de Baena III.

Ha publicado artículos sobre la poesía de Luis Carrillo de Sotomayor y José María Blanco-White, sobre Manuel María de Arjona y Cubas, sobre el negro Juan Latino y una guía didáctica de la Antología del Cancionero de Baena.

Se introdujo en la novela histórica con Barminán. Las hogueras del inquisidor Lucero (2017) y continúa cultivando este género en La bruma que apacigua la memoria.