‘Crisis humanitaria’ en el Ateneo de Granada

El lunes 30 de octubre se presentó en el Ateneo de Granada el último libro de Antonio J. Serrano Fontana, una colección de relatos que lleva por título Crisis humanitaria.

Manolo Peña, secretario del Ateneo de Granada, dio la bienvenida al público asistente, así como al autor y al editor del libro que se presentaba en sus instalaciones. Ofreció una pequeña charla sobre la historia del Ateneo de Granada, así como sus últimas actividades y publicaciones, abriendo sus puertas a propuestas culturales que escritor y editor pudieran formular en el futuro.

Alejandro Santiago presentó al autor, agradeció la confianza depositada en Editorial Nazarí para realizar la edición de su libro y ofreció un pequeño análisis del libro, su composición y estructura, las 170 páginas que recogen 60 textos precedidos por un prólogo y culminados con el epílogo final, ambos también relatos que forman parte del conjunto. 62 en total divididos en 4 partes que tienen en común el lado más oscuro del ser humano y la ironía con la que se relatan algunas de estas historias.

Antonio J. Serrano Fontana estaba entusiasmado al presentar su libro, aunque al mismo tiempo entristecido por los temas, de candente actualidad que recoge en el mismo. Estuvo hablando sobre la génesis de sus textos, leyendo algunos extractos y comentando otros. Habló sobre la estructura y los lugares comunes de algunos relatos, así como la intención de poner de manifiesto algunas miserias de la humanidad, esa “crisis humanitaria” que sufrimos y a veces alimentamos.

Dejamos algunas fotografías del acto realizadas por Antonia Ortega Urbano.