Algo más que palabras

15,00 

«Si las lenguas y las jergas locales tienen un interés extraordinario para los filólogos y los estudiosos como prácticas del habla, no menos importante es su valor como custodios de los secretos familiares, de los sucesos sentimentales y de la intimidad de un pueblo. Cada palabra, cada guiño sobreentendido, remite no solo a una memoria compartida sino también a decenas de historias particulares que a su vez aluden a individuos irrepetibles que han formado parte de una comunidad de personas.»

Alejandro V. García

Categoría: Etiqueta: ID Producto: 6670

Autor: Félix Delgado Ropero.

Descripción

«Si las lenguas y las jergas locales tienen un interés extraordinario para los filólogos y los estudiosos como prácticas del habla, no menos importante es su valor como custodios de los secretos familiares, de los sucesos sentimentales y de la intimidad de un pueblo. Cada palabra, cada guiño sobreentendido, remite no solo a una memoria compartida sino también a decenas de historias particulares que a su vez aluden a individuos irrepetibles que han formado parte de una comunidad de personas.

El lenguaje, como escribió Franz Rosenzweig, un filólogo alemán del siglo pasado, “es más que sangre”, es el nexo que prueba la existencia de una colectividad más allá de los datos catastrales o demográficos, es el vínculo espiritual y solidario de la convivencia en común.»

Alejandro V. García

Félix Delgado Ropero


Félix Delgado Ropero


Nació en Algarinejo (Granada) en 1963. Licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada, ha desarrollado la mayor parte de su labor profesional en el mundo de la enseñanza del español como lengua extranjera. Es autor de artículos de opinión, de algunos relatos cortos y de numerosas letras y composiciones musicales, destinadas especialmente a ser interpretadas por los coros rocieros que dirige, algunas de las cuales están editadas en soporte discográfico.

Leer más sobre Félix Delgado Ropero

ISBN13: 9788494443244
Colección: Arrayanes
Tamaño: 14,5x22 cm
Páginas: 232
Idioma: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Diciembre 2015
Encuadernación: Rústica con solapas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.