Primer fin de semana en la Feria del Libro de Granada
Un año más nos plantamos en la Feria del Libro de Granada con una programación cargada de actos y de firmas en nuestra caseta. Sigue siendo agotador, pero la ilusión por transmitir las novedades de nuestros autores y la buena recepción por parte del público nos da alas.
Empezamos el viernes con las firmas de 3 autores: Francisco J. Cabrera García (El órgano y otros cuentos de Navidad del s. XXI y Muerte en el consistorio), Lorena Avelar (El norte y El puente) y Pedro López Ávila (La negra del prostíbulo y otros poemas y Ladrar a la luna).
El sábado empezaba con mucha expectación y aunque la lluvia también quiso venir a la feria, siguió habiendo mucha gente interesada en disfrutar de la fiesta de los libros.
Por la mañana comenzamos con la presentación del cuento infantil ilustrado Norberto rompe algo, de Ingrid Bürger, a la que acompañaba Mari Carmen Aguilera. Los más pequeños y pequeñas de la casa disfrutaron con las aventuras de este simpático dragón, que Ingrid trajo a visitar la feria.
Al mismo tiempo Juan Carlos Rodríguez Torres firmaba ejemplares en la caseta de Editorial Nazarí (Jonás y la esperanza, Amversos y El diccionario del Alma). Después se sumaría Ingrid al terminar su presentación protagonizando una firma conjunta (Ingrid también firmó ejemplares de Norberto y el regalo).
Por la tarde, pese a la lluvia, disfrutamos de la compañía de Arturo Palenzuela Reyes, que firmó ejemplares de su nueva novela Preludio, muerte y fuga y posteriormente estuvimos charlando en la mesa redonda «La creación del personaje», donde los escritores Teodoro Martín de Molina, Juan Carlos Rodríguez Torres y Arturo Palenzuela Reyes nos ofrecieron su forma de enfrentarse al proceso creativo y a la caracterización de los personajes que desarrollan sus historias. Después firmaron ejemplares de En voz baja, Jonás y la esperanza y Preludio, muerte y fuga, respectivamente.
Y el domingo recibimos el buen tiempo con buena cara y muchas ganas de contemplar a la gente mirando libros y descubriendo escritores y escritoras que aún no conocían.
Por la mañana tuvimos las firmas de Consuelo Vallejo Delgado (Trilce imaginado) y Victoria Eugenia Muñoz Jiménez, que al terminar la ruta literaria en torno a Huyendo a Granada se pasó por nuestra caseta para firmar ejemplares. También lo hizo de El corazón del roble.
La tarde empezó tímida, pero la poesía nos levantó el ánimo. Teresa Ariza Periáñez firmó ejemplares de En las cavernas del alma y La mirada del frío. Justo después empezaba la mesa redonda «Imaginarios femeninos», con las poetas Constanza González Ferrer, Susi Campos y Lorena Avelar (mesa moderada por Juan Peregrina). Al terminar, las tres poetas se pasaron por nuestra caseta para firmar ejemplares de sus libros: Constanza González, Ritos de paso; Susi Campos, El lugar de la caracola; y Lorena Avelar, El norte y El puente.
Seguimos con las mismas ganas. Hasta el domingo 28 de abril os esperamos en la Caseta 42 de Editorial Nazarí. Todo la programación aquí.